PAREDES INTRIAGO

Mujer x Mujer - Woman x Woman

Mujer X Mujer / Woman X Woman: Obras de diseño en transición

Exposición colectiva comisariada por Marisa Santamaría 
17 de dic          15 de ene 2020


Esta exposición ha sido apoyada por el Ayuntamiento de Madrid, Taschen y WOD Women in Office Design.

_2B space to be, espacio expositivo del estudio de arquitectura y diseño Moneo Brock, tiene el placer de presentar 'Mujer X Mujer / Woman X Woman: Obras de diseño en transición', una exposición colectiva comisariada por Marisa Santamaría que abarca el diseño desde una nueva dimensión femenina. Esta exposición forma parte de nuestro Año de Mujeres 2019, subvencionado por el Área de Gobierno de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

‘Mujer X Mujer’ pretende ser un proyecto en progreso constante, cuya primera manifestación sea esta exposición colectiva de mujeres emergentes en el ámbito del diseño, que son o han sido “inspiradas” o “impulsadas” por otras mujeres diseñadoras profesionales del diseño con trayectorias ya afianzadas. La muestra reúne a un grupo de mujeres con carreras emergentes con distintos años de evolución personal y laboral, unidas bajo la reflexión sobre el desarrollo actual y el futuro de la creación femenina en el diseño, que se sitúa en el cruce o intersección de las diferentes disciplinas creativas, sin límites, ni fronteras previsibles. Las piezas expuestas revelan un camino de trabajo singular e individual, y al mismo tiempo una independencia sin precedentes.

Diez mujeres destacadas en el ámbito del diseño, el arte y la arquitectura, exhiben de manera conjunta una selección de piezas y proyectos que representan un punto de inflexión o transición en su carrera, un momento de evolución hacia otra dimensión creativa. En la muestra se podrá ver como estos diseños y creaciones lanzan el mensaje de una nueva posición femenina en el mundo del diseño. Se trata de objetos domésticos funcionales, ideados desde la fusión del diseño, la arquitectura, la artesanía, y el arte, que a su vez crean una red de conexiones actuales y contemporáneas.

El proyecto Mujer x Mujer / Woman X Woman pretende mostrar la condición femenina en transición y desarrollar una evolución capaz de poner en valor el camino de oportunidades que trae consigo el siglo XXI. No existen condicionantes específicos, tan solo la energía positiva en crecimiento y la exploración en constante cambio. Al mismo tiempo, todas las diseñadoras y sus piezas transmiten una solidaridad común de apoyo e inspiración que merece la pena destacar y promover en la sociedad actual.

Las creadoras y sus impulsoras:

Diseñadora Gala Fernández
Obra: Jaulas de cristal
Inspiradora/Impulsora: Patrizia Moroso

Diseñadora: Julieta Álvarez
Obra: Constelaciones
Inspiradora/Impulsora: Gala Fernández

Diseñadora: Teresa Fernández Pello
Obra: Cornice Supreme
Inspiradora/Impulsora: Carlotta di Belvilaqua

Diseñadora: Claudia Paredes
Obra: Deep Blue
Inspiradora/Impulsora: Nina Masó

Diseñadoras: Selina y Elena Feduchi (TODO)
Obra: Rederas
Inspiradora/Impulsora: Belén Feduchi y Luz Sánchez

Diseñadora: Ainhoa Garmendia
Obra: Cerámica
Inspiradora/Impulsora: Paola Antonelli

Diseñadora: Marre Moerel
Obra: Velas reveladas
Inspiradora/Impulsora: Rossana Orlandi

Diseñadora: Carlota Rodríguez
Obra: Cuerpos celestes
Inspiradora/Impulsora: Sheila Loewe

Diseñadora: Marta Muñoz
Diseño expositivo de MXM
Impulsora: Belén Moneo

Comisaria: Marisa Santamaría
Proyecto M x M / W x W

Inspiradora: Alice Rawsthorn

Photography - Claudia Maturanga

Photography - Claudia Maturanga

Photography - Claudia Maturanga

Photography - Claudia Maturanga

Photography - Claudia Maturanga

Using Format